PRIMER ANIVERSARIO COPARMEX RIVIERA MAYA
La Delegación Riviera Maya llega a su primer Aniversario con más de 80 socios y contribuye a la generación de 17 mil empleos formales.
Llama Coparmex a empresarios y autoridades a trabajar en unidad contra la inseguridad en la región.
En el marco de la celebración del Primer Aniversario de la Delegación Coparmex Riviera Maya, su Presidente Marc Pujol, hizo un llamado al sector empresarial para trabajar en unidad por el bienestar de la región y en colaboración con las autoridades para combatir la inseguridad
Marc Pujol aseguró que:
“No podemos dejarle todo a ellos, el sector empresarial debe aprender a colaborar, conciliar y exhortar; y las autoridades por su parte, aprender a escuchar, trabajar en equipo y comunicar”.
Ante más de 150 empresarios que se dieron cita en el Hotel Xcaret México, el líder de Coparmex Riviera Maya se dijo convencido de que esta central patronal “es la única fuerza apartidista capaz de dirigir el rumbo de nuestra nación”.
Indicó que a un año de que tomó posesión como Presidente de la Delegación, ya son 83 socios que han sumado voluntades: “83 líderes que están motivando a 17 mil colaboradores que viven en la Riviera Maya”.
Marc Pujol dijo que:
Los empresarios ahora son tomadores de decisiones, pues han dejado de ser testigos para ser protagonistas, sin embargo, “debemos ser conscientes que ninguna acción será suficiente si se hace de manera diversificada, nuestros tiempos exigen unión, pero sobre todo una postura firme”.
Por ello, los convocó a “sumar más y hacer más: Queremos una Quinta Avenida sin narcomenudeo; empresas libres de extorsiones; impuestos justos y beneficios fiscales para empresarios. Queremos comunidades sostenibles y un hogar digno para cada uno de los habitantes de la Riviera Maya”, expresó.
Por su parte, Estefanía Mercado Asencio, fundadora y secretaria general de Coparmex Riviera Maya, advirtió que el crimen organizado no puede sustituir al gobierno, por lo que se sumó al llamado de su Presidente para exigir a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y al sector empresarial de esta región, a emprender y ejecutar acciones de manera inmediata.
“No podemos darnos el lujo de esperar a que llegue la nueva temporada de sargazo o que la inseguridad se vuelva insostenible. No podemos permitir que más negocios sigan cerrando”, aseveró.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Catalina Portillo Navarro; el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos; la Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; el Fiscal General del estado, Óscar Montes de Oca; así como la Senadora Mayuli Latifa Martínez, y el Diputado Luis Alegre Salazar.