LÍDERES EMPRESARIALES DE LA RIVIERA MAYA Y LA SSPQROO CONJUNTAN ESFUERZOS ANTE LLEGADA DEL MANDO ÚNICO

Ante la llegada del Mando Único a la Riviera Maya, el sector empresarial de la Riviera Maya se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, en una mesa de diálogo para coordinar esfuerzos en materia de seguridad.

Durante el evento, los empresarios expresaron su interés no solo por conocer a fondo las estrategias de seguridad para el Municipio de Solidaridad, sino también ser actores de unidad y transformación.

Las voces empresariales hicieron eco a la necesidad de dignificar la labor de los cuerpos policíacos e invertir en su bienestar, con mejores salarios y prestaciones de Ley. Del mismo modo que exigieron hacer cumplir la ley y castigar a las autoridades que incurran en delitos.

De igual manera hicieron un llamado a la unidad del Municipio y el Estado para coordinar esfuerzos ante la llegada del Mando Único.

“Nosotros estamos a favor de una estrategia que realmente lleve resultados tangibles a la sociedad y a nuestros negocios. Es urgente una coordinación entre poderes, pero también con el sector empresarial y la sociedad. La confianza, voluntad y participación es vital para que la paz impere en el Estado, no solo en Playa del Carmen”. Así señaló el Presidente de la Delegación COPARMEX Riviera Maya, Marc Pujol.

Por lo que el Secretario Capella hizo énfasis en solicitar la voluntad empresarial a favor de una colaboración informada y transparente; donde la seguridad no sea politizada y sea construida de manera quirúrgica para mayores resultados; agregó que “Quintana Roo es el rostro de México en el mundo. La situación que enfrentamos es compleja pero no imposible de resolver. Estamos llevando resultado en números; indicadores que demuestran que vamos avanzando”.

Ante ello, se comprometió a reunirse una vez cada dos meses con el sector
empresarial para dialogar los avances y avanzar de manera conjunta. Acordaron trabajar en conjunto para recobrar la confianza en las Instituciones, fortalecer la cultura de la denuncia, establecer mecanismos de evaluación y comunicación efectiva, así como analizar la creación de un Comité o bien una Mesa de Seguridad en Playa del Carmen.

Tal cual lo señaló el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Delegación COPARMEX Riviera Maya: “no seremos embajadores del miedo, seremos promotores de certidumbre. Erradicando las fake news y denunciando oportunamente”.

Al término la reunión, en un intercambio de perspectivas de más de dos horas, se concluyó que ningún esfuerzo ni inversión será más fuerte que el trabajo en equipo. Por lo que el Presidente de la Delegación COPARMEX Riviera Maya, Marc Pujol señaló que: “Nosotros no estamos con ningún color, somos apartidistas, pero sí somos partidarios del bien común. Tenemos que ir más allá de cualquier interés, todos compartimos la misión de un mejor lugar para vivir. La Riviera Maya es de todos”.

A la mesa de diálogo asistió el Consejo Directivo de COPARMEX Riviera Maya, así como representantes y Presidentes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Asociación de Hoteles de Tulum, la Asociación Mexicana de mujeres Empresarias, CANACOPE, CANACINTRA, CANIRAC, Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, Consejo Coordinador Empresarial, Federación de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *