EL NUEVO PARADIGMA
La propuesta un liderazgo consciente y un turismo sostenible.
Los tiempos de incertidumbre en los que estamos inmersos como país y como destino turístico se ha convertido en el diálogo cotidiano entre la comunidad empresarial, la inseguridad uno de los tema más álgidos e importantes a atender por parte de nuestras autoridades y como comunidad el gran reto estar UNIDOS, hoy más que nunca diluyendo las diferencias para sostener nuestros negocios e innovar y así transformar nuestro destino.
Como mexicanos somos gente muy creativa, con sentido del humor ante los escenarios más desfavorables, tenemos la capacidad nata de la improvisación, pero también en ocasiones la incapacidad de vernos y compararnos con países de primer mundo; somos gente de trabajo, de compromiso, gente expresiva, de corazón, estos y otros muchos temas nos hacen ser reconocidos en el mundo, más para transformarnos y transformar nuestro lugar, es tiempo de extraer lo mejor de cada uno de nosotros, reconocernos y darnos cuenta que estas características son nuestra fuerza, pero también representa nuestra debilidad, es tiempo de qué México y la Riviera Maya sean líderes mundiales impulsemos y participemos desde una agenda sostenible.
EL CAMINO MEDIAR DESDE EL EQUILIBRIO
Es tiempo de sostener – resistir – exigir colaborativamente – generar alianzas empresariales, inclusivas e incluyentes.
Los retos inminentes del empresariado en Riviera Maya: EDUCACIÓN – SERVICIO – INNOVACIÓN – GENERACIÓN DE VALOR .
- La Educación como pilar de transformación, asumamos como sociedad el compromiso de fomentar la educación en nuestros colaboradores, desarrollando el sentido de identidad y pertenencia, para amar la tierra que nos adoptó y cuidar nuestra Riviera Maya, vinculemos e interactuemos con todas las generaciones los milenios con su sentido de innovación, los adultos mayores con su experiencia de vida.
- Tenemos la oportunidad de integrar en nuestra cotidiano la CULTURA DE LA SOSTENIBILIAD y destacarnos como destino comprometido con el ejercicio de estas prácticas, apoyando al bienestar ecológico, al bienestar humano y al bienestar de la comunidad.
- Apostar a la calidad en el servicio asumiendo que somos un destino Turístico y que como sector es muy sensible; un turista con una mala experiencia simplemente no regresa y genera malas referencias que impactan negativamente 100 buenos comentarios pueden traer un nuevo visitante, 1 comentario negativo te puede hacernos perder 100 posibles visitantes.
- Creer en nosotros como comunidad y participar. Ante la problemática actual podemos colaborar desde nuestro ámbito de influencia, participando activamente en los grupos empresariales, organizaciones empresariales y civiles.
- Asumir el costo de cambiar ante el influyentísimo y la cultura de la mediación que nos caracteriza.
Para ser firmes en la responsabilidad que conllevan nuestros actos, es más fácil pagar una mordida que asumir los tortuosos tiempos cubrir una multa.
- La invitación a extraer de nuestras entrañas la creatividad y la decisión que nos caracteriza como mexicanos.
La historia nos marca los procesos cíclicos a los que la economía y la política que se han dado en el pasado de los cuales tenemos la opción de sucumbir o transformarnos.
Más allá panorama que hoy estamos viviendo como empresarias seguimos invirtiendo en nuestro bello Riviera Maya y esto nos requieren de una mayor entrega, presencia y atención 360 grados (desarrollando una mente global en lo interno y lo externo) cuidar la vida y el crecimiento de nuestros negocios innovando, generando alianzas comerciales que nos fortalezcan, estar atentos a ser flexibles cuando así se requiera, ya que la misión en esta etapa es sostener y aprovechar las coyunturas que marquen posibilidades de desarrollo.
Creado por :
Lic. Araceli Sandoval Ortiz
Presidenta de AMEXME, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.