EL MODELO EDUCATIVO CAMBIA, SE TRANSFORMA: EVOLUCIONA

Las maneras de enseñar y los profesores, los alumnos y las escuelas. Todo cambia.

Lo que no deja de ser una constante, es la conciencia que docentes, padres de familia y empresarios, tenemos sobre la importancia de la Educación.

La familia hace su parte en esta cadena al enviar a sus hijos al colegio; los alumnos, a regañadientes unos y con sueño otros, asisten cada mañana a la escuela.

Por su parte, la plantilla escolar, se preocupa en tener los contenidos listos, clases preparadas y repartir su conocimiento a los pupilos.

Como decía anteriormente, no es siempre tan lineal ni es una receta sobre la que se pueda trabajar día con día a través del tiempo. Muy al contrario, para mantener este tren andando, hacen falta innumerables ajustes.

Como Instituciones de enseñanza, fomentar el trabajo entre padres y escuela para inculcar en los estudiantes valores universales, una educación de puertas abiertas que genere una sociedad comprometida consigo y la naturaleza en un ambiente de respeto y equilibrio.

Aún si todo sale bien, este esfuerzo se ve truncado si el alumno no aprende algo que le sirva de manera práctica y real, algo que pueda utilizar de manera palpable en pro del desarrollo, personal y social.

¿Qué es lo que el mundo emprendedor puede hacer para fomentar este futuro? 

La responsabilidad social nos llama de manera espontánea a la ayuda; sin embargo y cómo industriales, al hacer seguimiento de las aportaciones que hemos otorgado, podremos descubrir y alimentar excelentes cualidades en los jóvenes a quiénes apoyamos, capacidades que servirán a nuestras compañías cómo agua nueva, ideas frescas, mentes revolucionarias que lleguen a dar a impulso a las mentes experimentadas y generen un ciclo renaciente en la industria, sea cual fuere nuestro giro.

Pensemos en esa experiencia que tenemos y que podemos compartir con los jóvenes, y en cómo puede potenciar su crecimiento generando ciudadanos de calidad que cubran de manera excelsa las necesidades que su comunidad tenga.

En este mundo, cada vez más competitivo, no olvidemos la importancia de apoyar a nuestra plantilla laboral promoviendo su continua actualización en conocimientos y preparación con cursos, diplomados, talleres y actividades que la mantengan al día y a la cabeza.

Les invito a unirse a la Comisión de Educación, en dónde exploraremos las múltiples maneras en que nosotros, empresarios, podemos participar y tener impacto en la educación de nuestros presentes y futuros socios.

Gerardo Ballesteros                                     Gabi Kozelj
COLEGIO PUERTO AVENTURAS              Consejera Comisión de Educación

Publicaciones Similares