COPARMEX RIVIERA MAYA DEFIENDE LA SOSTENIBILIDAD DEL SURESTE MEXICANO

Los fines largos son una derrama económica necesaria para el sostenimiento de nuestro destino, Marc Pujo Folch. Ante la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre celebrar los días festivos en la fecha exacta en que ocurrieron y quitar “los puentes” impactaría de manera alarmante a los destinos más importantes de México.

 SECTUR pronosticó que el primer fin de semana largo de este 2020 dejará una derrama económica de 2 mil 351 millones de pesos, por lo que limitar al turismo nacional significaría dañar directamente a la economía de la región.

“La Riviera Maya se mantiene de los turistas nacionales, ellos son los que visitan el caribe mexicano 5.6 veces al año… al quitar los puentes, se ponen en riesgo las inversiones, los trabajos en el sector turístico, la ocupación hotelera; lo que significa el bienestar de cientos de familias”.

 Un ejemplo claro fue el “puente del Buen Fin” del año pasado permitieron que Playa del Carmen un incremento en la ocupación en los hoteles, que reportaron hasta 84% de operación.

Este primer puente del año se prevé que un millón 138 mil turistas nacionales se hospedarán en hoteles de los diversos destinos del país en este periodo de asueto, cifra similar a la registrada en el mismo fin de semana largo de 2018.

“No podemos permitir que esto suceda el próximo ciclo escolar, ya que significaría que se congele la derrama económica y con ello la afectación de cientos de miles de trabajadores y fuentes de empleo que dependen del turismo para la Riviera Maya… el sector empresarial debe ser firme ante esta ocurrencia del ejecutivo”.

Marc Pujol, Presidente de COPARMEX Riviera Maya

Todos los sectores, turístico, inmobiliario principalmente, dependemos de estas oportunidades de inversión. En COPARMEX Riviera Maya exhortamos al Presidente Andrés Manuel a considerar el impacto negativo que esto representaría.

Publicaciones Similares