COPARMEX LANZA INICIATIVA TECNOLÓGICA PARA EVITAR NUEVOS CASOS DE COVID
La IP en Quintana Roo lanza campaña para salvaguardar la salud de más de 50 mil colaboradores
Ante el anuncio del semáforo amarillo en la zona Norte de Quintana Roo COPARMEX refuerza acciones para continuar bajo este avance y evitar una nueva ola de contagio a través de una herramienta tecnológica llamada TAN TAN.
El objetivo de la campaña #mexicanoxmexicano de #COPARMEXporQROO pretende la participación de más de 350 empresas afiliadas a los Centros Empresariales de Quintana Roo, Chetumal, Cozumel y Riviera Maya, fomentando así la participación de sus colaboradores y clientes a través de una app móvil; donde mediante un breve cuestionario permite identificar y alertar los casos sospechosos de COVID-19.
Con esta acción, la Confederación Patronal pretende lograr la oportuna detección y atención de al menos 50,000 ciudadanos. Sin duda, la prioridad es crear consciencia para agilizar la reactivación de las actividades que aún se encuentran en pausa, pero sobretodo recuperar las más de 60 mil fuentes de empleo que se perdieron por el COVID-19.
Marc Pujol, Pdte. de COPARMEX Riviera Maya apuntó que sin una estrategia coordinada por parte del gobierno y los ciudadanos probablemente el destino tendrá un retroceso en la señalización del semáforo: “Ninguna campaña surgirá efecto sin la voluntad de los ciudadanos para hacer uso correcto del cubrebocas, las empresas necesitamos de nuestros colaboradores para hacer frente a la crisis”.
Hoy en día México suma más de 60,000 muertes ocasionadas por el COVID 19, y como representantes del sector empresarial buscamos detener el aumento de esta cifra siendo un promotor de cambio y concientización que se refleje en establecimientos seguros y libres de COVID 19.
Con alrededor de 5,000 casos positivos en la Benito Juárez el Pdte. de COPARMEX Quintana Roo Sergio León convoca a la ciudadanía a seguir implementando las medidas sanitarias para evitar el contagio ya que esto será lo que nos ayude a reactivar la economía hasta que no se cuente con la vacuna que permee a la ciudadanía por completo.
Por su parte Estefanía Mercado Pdta. #COPARMEXporQROO Fundadora y Secretaria General de COPARMEX Riviera Maya refuerza la campaña “amo Quintana Roo” e indica que la mejor manera de demostrar el amor por nuestro territorio es cooperando con el uso del cubrebocas y promoviendo el uso de la aplicación la cual es totalmente gratuita.
Cozumel ha sido uno de los municipios con menor cantidad de casos positivos ,con un poco más de 300 personas infectadas, pero uno de los municipios más afectados a nivel nacional. Es por ello que la Pdta. de COPARMEX Cozumel Carmen Joaquín reconoce que la innovación de estas iniciativas tecnológicas será un punto clave para reforzar la adaptación de los visitantes de la isla ante la nueva normalidad, logrando que los turistas puedan sentirse seguros ante esta etapa diferente en la que se encuentra el sector turístico.
José Luis Minguër Pdte. de COPARMEX Chetumal afirmó que cada empresa socia asumió el compromiso de continuar con las medidas sanitarias para propiciar la pronta recuperación de la crisis sanitaria y económica de la cual hoy tenemos un avance paulatino.
#COPARMEXporQROO seguirá generando alianzas para fomentar una cultura de empatía en la que cuidarnos los unos a los otros sea prioritaria para la disminución de los más de 10,000 casos positivos que actualmente existen en el Estado de Quintana Roo.